, , , , ,

Díaz de Otazu nuevo presidente nacional de ARES

Tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación el pasado 11 de Noviembre en Madrid miembros de la Junta Directiva de la Delegación de ARES en Asturias entran a formar parte de la Junta Directiva Nacional de la Asociación.

ARES Asturias, una de las Delegaciones Provinciales más activas con las que cuenta la Asociación ARES de Reservistas Españoles, estuvo representada el pasado sábado en Madrid por cuatro Reservistas Voluntarios miembros de la Junta Directiva Provincial. En esta ocasión acudieron a la convocatoria el Delegado Benigno Maújo, el Subdelegado Francisco Díaz y los Vocales Enrique Costales y Jorge Fernández.

De acuerdo con el Orden del Día se procedió a la lectura del Acta de la Asamblea anterior y, tras su aprobación, se informó de la situación actual de la Asociación destacando como novedad la celebración por primera vez del “Campeonato de España de Tiro con pistola de 9mm de Reservistas Voluntarios”, que tendrá lugar a lo largo del próxima año 2018 en Asturias, y que contará con el apoyo y la colaboración de la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

Tras el turno de ruegos y preguntas se constituyó la mesa electoral siendo secretario de la misma el Reservista Voluntario de Infantería Ligera y Vocal de la Junta Directiva de ARES en Asturias, Enrique Costales. Hubo una única candidatura, aprobada por mayoría absoluta, en la que repite la Junta Directiva Nacional anterior, a la que se incorporan el Teniente (RV) del Cuerpo Jurídico Militar y Delegado de ARES en Asturias, Benigno Maújo, y el Teniente de Infantería de Marina (RV) y Subdelegado de ARES en Asturias, Francisco Díaz. Tras decisión unánime de la nueva Junta Directiva Nacional este último fue elegido Presidente de la Asociación ARES de Reservistas
Españoles.

El nuevo Presidente nacional, en alocución a los presentes, destacó “la figura del Reservista Voluntario y su servicio a España” así como la importancia de ARES en “seguir trabajando por la unidad del tejido asociativo” e incidió en “no caer en el desaliento pese a la falta de activaciones”. Francisco Díaz es, además del primer socio no fundador de ARES,

Premio Defensa en la modalidad de Docencia y autor de la letra del himno de la Reserva Militar de Voluntarios. Durante la Asamblea la Junta Directiva Nacional destacó la labor realizada por la Delegación de ARES en Asturias mencionando “su buen funcionamiento” y “el gran número de actividades que realizan a lo largo del año” que llegan a rondar la centena.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *