, ,

Convocatoria del Presidente de ARES para el Día del Reservista

Queridos amigos y compañeros:

Nuevamente, la Asociacion ARES de Reservistas Españoles va a celebrar en Madrid, el próximo día 2 de mayo a las 11 de la mañana, su Dia Oficial del Reservista Voluntario, rindiendo un homenaje a los héroes del 2 de mayo en el cementerio de la Florida en el Parque del Oeste de Madrid.

La Asociacion ARES considera que los civiles que se levantaron junto a los oficiales Daoiz, Velarde, Ruiz y alguno mas contra los invasores franceses, fueron los primeros reservistas que acudieron a defender su patria. Ya existían entonces unos Batallones Provinciales pero la realidad demostró que fue el pueblo llano el que sufrió con mayor dureza la represion de los franceses y de todos los fusilados en la montaña del Príncipe Pío, sólo uno era militar.

Nuestro homenaje consiste en depositar una corona en la fosa donde reposan los restos de los 42 patriotas fusilados por los franceses y que quedaron retratados para la posteridad  en el cuadro de Goya “Los Fusilamientos del 3 de mayo”.

Como ya es tradición en ARES, en dicha celebración se hace entrega de una Bandera de mochila a aquella o aquellas personas a las que la Junta Directiva considera que, por su actuación en promover y difundir la cultura de Defensa se hacen acreedores de la misma. Este año se va a entregar dicha Bandera al Teniente General D. Cesar Muro Benayas, cuyo historial militar es uno de los mas destacados de los últimos años.

Nos gustaría contar con vuestra presencia sobre todo la de los compañeros de Madrid y alrededores en ese dia no laborable en Madrid para darle mas brillantez al acto, y aunque sabemos que es un fin de semana largo, creemos que ese pequeño esfuerzo va a merecer la pena. Asimismo nos gustaria que lo difundáis en los foros o en la listas de distribucion afines.

Aquellos que decidáis acudir de uniforme, ya sabeis cual es el procedimiento a seguir para comunicarlo a la delegacion de Defensa.

Para llegar al lugar, podeis desplazaros en coche y aparcar fácilmente. Si utilizais el transporte publico, teneis la parada de Metro en Argüelles o en Principe Pío y si usais el autobús, el 21 o el 74 os dejan en el Paseo de Rosales. Os adjunto los planos orientativos del lugar para que no os perdáis. En el de la foto de satélite he señalado la localización del Parking con la letra P.

Tras el acto de homenaje, nos tomaremos unos culines de sidra brindando por España en Casa Mingo, también señalado en el mapa, todo ello por cortesía de ARES.

Un cordial saludo.

Francisco C. de Ascanio de la Vega
Presidente
Asociación ARES de Reservistas Españoles

cementeriolaflorida-2

cementeriodelaflorida-2

3 comentarios
  1. Ana
    Ana Dice:

    Buenas tardes, que uniformidad a lleva para el acto?? Nos gustaría asistir y compartir ese día con losmxpmpañeros RV.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *