, ,

Cultura, deporte e instrucción en Cantabria

Verónica Sánchez Moreno

Para los miembros de muchas de las delegaciones de ARES, el mes de marzo ha estado cargado de actividades. Destaca el caso de Cantabria, donde se han realizado actividades culturales y deportivas, además de participar en la Semana Santa de Santander

Los días 5 y 19 de marzo se realizaron la primera y segunda sesión del curso de autodefensa que ha comenzado a impartir en la Escuela de Artes Marciales y Educación Física Dôjô Bambú, situada en la capital cántabra, el alférez (RV) y delegado de ARES en Cantabria, Siro Castrodeza. El objetivo de este proyecto de formación continua en autodefensa, que constará de 20 horas de entrenamiento repartidas en varias sesiones que se realizarán a lo largo de 2016, es que los participantes, alrededor de una decena, adquieran conocimientos y destrezas a nivel mental, físico, motriz y técnico, que les permitan tener una cierta seguridad a la hora de afrontar una posible agresión, tanto verbal como física.

Por otro lado, estos mismos días, un suboficial mayor de la Guardia Civil, auxiliado por el cabo primero (RV) Julio Rodríguez ,impartió a más de 15 reservistas voluntarios las primeras jornadas de instrucción y orden cerrado 2016, con el objetivo de practicar para escolta de los pasos de la Archicofradía de Caballeros de la Orden de la Merced en Santander el Miércoles, Jueves y Viernes Santo. De este modo, la primera jornada se desarrolló con la presentación de los Reglamentos y Reales Ordenanzas, así como de las diferentes posiciones y movimientos de instrucción que, a continuación, fueron llevados a la práctica. Mientras que la segunda jornada la instrucción fue eminentemente práctica.

Por último, el pasado 19 de marzo una decena de reservistas voluntarios de Cantabria estuvieron presentes en la inauguración de las exposiciones fotográficas “Misión: Atalanta” y “Misión: Afganistán” en la Fundación Caja Cantabria de Santillana del Mar. El discurso inaugural corrió a cargo del delegado de Defensa en funciones, teniente coronel Manuel Prado, en presencia del Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, del Alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, y del director general de la Fundación Caja Cantabria, Juan Muñiz. Ambas permanecerán abiertas al público hasta el 8 de mayo y en ellas se pueden observar, a través de 43 imágenes, la labor de las Fuerzas Armadas españolas, tanto en la lucha contra la piratería en el Índico, como en Afganistán.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *