Dos equipos de ARES en La competición de Tiro NISC 2017, Holanda

Los pasados días 6, 7 y 8 de Octubre dos equipos de ARES, formados por tres componentes cada uno, participaron en la competición de Tiro NISC 2017 organizada por la Federación de Reservistas Holandeses NRFK (Nederlandse Reservisten Federatie Krijgsmacht).

La Netherlands International Shooting Competition (NISC) cumplia este año su 25ª edición y participaron 54 equipos de reservistas de 13 nacionalidades. Se celebró en el la base militar de Harskamp, campo de maniobras de la Infantería de los Países Bajos ( Infanterie Schietkamp, ISK ),  dotado de numerosos campos de tiro.

La competición incluía un total de diez ejercicios puntuables y cuatro de prueba con cuatro armas diferentes: pistolas Glock 17 y Walther P99, carabina Colt-C8 y fusil de asalto Colt C-7 ambas del calibre 5,56. Los ejercicios de pistola se realizarón en dianas de tiro olimpico a 25 mts  y las de arma larga sobre dianas móviles en distancias de 100, 200 y 300 mts.

En nuestros desplazamientos por el campo tuvimos la ocasión de ver diferentes unidades de reservistas holandeses en sus actividades de instrucción de fin de los fines de semana. Desde ejercicios de patrulla en zona urbana a ejercicios de tiro e instrucción de orden cerrado.

Es la tercera ocasión que equipos de ARES participan en esta competición, las anteriores en 2014 con un equipo y 2015 con dos.

Los equipos fueron seleccionados entre los participantes de nuestro ranking de tiro y ARES financió la inscripción en la competición, mientras que los pasajes y gastos  de viaje corrieron por cuenta de cada participante.

En el viaje, ademas de la propia competición y las actividades entorno a la misma: ceremonia de inauguración e izado de Bandera  y la cena de gala con la entrega de premios,  la delegación española tuvo la ocasión de visitar algunos monumentos y museos relacionados con las batallas de la Segunda Guerra Mundial en Holanda  y visitar la Capilla del Milagro de Empel, lugar emblemático de la historia de los Tercios Españoles y nuestra Infantería  (Ver noticia relacionada).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *