ares@ares-resvol.es

Dos patrullas de ARES en el Italian Raid Commando 

04/06/2017

Dos patrullas de ARES en el Italian Raid Commando 

Las Alfa Romeo Oscar y Alfa Romeo Tango han participado en la 31 edición del Italian Raid Commando Lombardia, que tuvo lugar en el municipio italiano de Bisuschio, en la provincia de Varese.

Cuarenta y cinco patrullas se daban cita el pasado 26 de mayo en la región italiana de Lombardía para participar durante tres días en el UNUCI Raid Commando Lombardia 2017, entre ellas, dos formadas por reservistas voluntarios del Ejército de Tierra socios de ARES: Alfa Romeo Oscar y Alfa Romeo Tango. La primera de ellas ha estado compuesta por los alféreces (RV) Fernando Enríquez, Jesús Hervás y Jorge Fernández y el sargento (RH) Antonio Galán y la segunda por el teniente (RV) Manuel Flores, el cabo veterano Luis Miguel Rojo y el soldado veterano Juan Francisco Aprea, a la que se incorporó el teniente Stefano Rossi, de la reserva suiza, “que se acopló perfectamente y ha sido un elemento fundamental en la participación de esta patrulla”, afirman los compañeros.

Ambas patrullas han sido las únicas representantes españolas de la competición, en la que se alzó con el primer puesto la suiza Double Pomme SDP. Pero esta no es la primera vez que dichos miembros de ARES participan en el Italian Raid Commando, ya que una patrulla ha formado parte de las ediciones de 2012 a 2015, aumentando a dos patrullas en este 2017.

“Somos una patrulla con “solera”. Antes de ser Alfa Romeo cambiábamos de nombre en cada raid. De los que fuimos al primero, un raid Iberlinx en Extremadura allá por el 2006, quedamos Antonio Galán y yo”, comenta el teniente (RV) Manuel Flores, jefe de la Alfa Romeo Tango. “Más recientemente se ha reenganchado Rafael Doña, que también estuvo en dicho raid Iberlinx. Los tres fuimos compañeros de formación específica de suboficiales reservistas del Ejército de Tierra, en la convocatoria del 2004, publicados en el BOD en el 2005. Poco después del 2006 se incorporaron Fernando Enríquez y Eduardo Escudero, tras ellos Jesús Hervás y más recientemente Jorge Fernández. Las últimas incorporaciones han venido por el lado de dos veteranos que deseamos que puedan pronto ser reservistas voluntarios, Juan Francisco Aprea y Luis Miguel Rojo”, expica.

La fortaleza mental es fundamental en este tipo de pruebas, como nos comentan los integrantes de ambas patrullas. Subrayan lo positivo de la experiencia, pese a la dureza física de la misma y lo complejo de la preparación previa, a la que se une el papeleo correspondiente a la participación de una prueba internacional. “Lo mejor es competir con compañeros con los que te has estado preparando y poder completar todos la competición sin ninguna baja”, señala el teniente (RV) Flores.

Subrayan que están muy satisfechos de los resultados obtenidos y es que, en una prueba en la que acabar es un logro, el que una de las patrullas españolas haya quedado en la posición 12 de las 45 que salieron, “es un orgullo para todos”. ¿Repetiríais?, les preguntamos. “Aunque los años pesan y la brecha de edad con el resto de participantes es cada vez mayor, por supuesto”.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Ir al contenido