, ,

En la cima del pico Ocejón

Verónica Sánchez Moreno

Un grupo de socios de ARES corona esta montaña del sistema central en una marcha organizada por la Sección de Acción Deportiva (SAD).

A las 9:15 horas del sábado 1 de abril seis socios de ARES partían de la localidad alcarreña de Valverde de los Arroyos para subir a más de dos mil metros, con el objetivo de alcanzar la cima del pico Ocejón, en el tramo más oriental del Sistema Central.

La primera parte de la ascensión, con un desnivel total de 850 metros, contó con un interés añadido, la Chorrera de Despeñalagua, un espectacular salto fluvial de 120 metros de altura. En torno a las 11:30 horas, coronaban el pico Ocejón, acompañados de un fuerte y frío viento. El clima se fue volviendo más primaveral y soleado a medida que avanzaba la jornada y el resto de la marcha, de cuatro horas y media de duración, transcurrió en un ambiente de camaradería aún más especial al desarrollarse en las especiales condiciones de la alta montaña.

En total, fueron 12 kilómetros durante los que los participantes pudieron disfrutar de la incipiente primavera en uno de los espacios naturales mejor conservados de Castilla la Mancha, ubicado en una zona de especial interés cultural, como son los pueblos de “Arquitectura Negra” de Guadalajara de los que forma parte Valverde de los Arroyos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *