Éxito deportivo y de organización del II RAID ARES.

Con un clima caluroso en cuanto a las temperaturas y en cuanto al ambiente entre los camaradas, se ha celebrado el II RAID ARES de aplicación táctica en el municipio madrileño de Cadalso de los Vidrios.

Acudieron al evento siete patrullas completas de distintos lugares de la geografía nacional que compitieron con deportividad y sobre todo, que se lo pasaron en grande. Estuvieron asistidos por un amplio grupo de colaboradores, jueces y árbitros que llevaron a término con éxito todas las pruebas especiales y las actividades paralelas necesarias en toda organización de un evento de estas características. Numerosos acompañantes acudieron también con los competidores y colaboradores y pudimos ver familias al completo que acudieron a pasar un magnífico fin de semana de ambiente inigualable.

El Excmo. Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios apoyó sin fisuras la actividad y dio una lección de actitud para facilitar cuantos medios se le solicitaron. Polideportivo con vestuarios y duchas para alojamiento, piscina municipal para las comidas y una prueba deportiva, megafonía, etc. además de los permisos y autorizaciones necesarios. Por segunda vez el pueblo de Cadalso demostró su hospitalidad hacia nuestro colectivo y toda la población supo disfrutar de nuestra presencia así como ayudarnos en cuanto pudieron.

En esta segunda edición se redujo notablemente el recorrido y se aumentaron las pruebas especiales, dando prioridad a la habilidad y la técnica sobre la resistencia física. No por ello el RAID dejó de ser una prueba dura y físicamente exigente, si bien se dio prioridad a la realización de pruebas de carácter táctico militar para satisfacción de todos los participantes.

Se recorrieron alrededor de 15 km en reducida con una primera etapa de balizas de control y dos etapas (mañana y tarde) de recorrido topográfico y pruebas especiales.

Prueba 1: RAPPEL

Esta prueba consiste en superar una distancia vertical por una pared rocosa deslizándose por dos cuerdas.

Prueba 2: LANZAMIENTO DE GRANADAS

Esta prueba consiste en lanzar doce (12) granadas simuladas, de manera que impacten dentro de un círculo situado. Cada componente lanzará 3 granadas.

Prueba 3: MEMORIZACIÓN

Esta prueba consiste en memorizar diez (10) objetos y luego efectuar un recorrido de 300 m a la carrera. A continuación la patrulla marcará las palabras de los objetos que recuerde.

Prueba 4: ATENTADO – 1º AUXILIOS

Se produce una explosión. Esta prueba consiste en auxiliar, verificar estado e inmovilizar a una persona que ha sufrido un atentado. Se deberá tener en cuenta todas las circunstancias de seguridad y sanitarias que sean necesarias.

Prueba 5: TOMA DE POSICIÓN

Esta prueba consiste en llegar a una posición que está fuertemente defendida. Hay que neutralizar al comando enemigo y tomar su posición mediante los medios que la patrulla crea conveniente.

Prueba 6: MIMETIZACIÓN (marcar zona rectangular)

Esta prueba consiste en mimetizarse con el terreno que circunda la zona utilizando medios propios y del entorno.

Prueba 7: RECONOCIMIENTO DE ARMAS

Esta prueba consiste en reconocer 10 armas.

Prueba 8: RESCATE

Un comando enemigo tiene retenido a un rehén. Hay que llegar hasta su posición, neutralizar al comando y liberar al rehén sin que este sufra daños.

Prueba 9: REGISTRO DE PRISIONEROS

Esta prueba consiste en registrar a una persona que supuestamente pertenece a un comando enemigo y localizar las armas, explosivos o cualquier otra cosa que pueda llevar.

Prueba 10: CAMPO DE MINAS (marcar campo con cintas)

Esta prueba consiste en superar un campo de minas delimitado.

Prueba 11: ESTIMACION DE DISTANCIAS

Esta prueba consiste en estimar la distancia visual en línea recta que hay a tres (3) puntos geográficos visibles desde el lugar de la prueba.

Prueba 12: RECONOCIMIENTO DE PLANTAS

Esta prueba consiste en saber el nombre en español de 10 plantas.

Prueba 13: TIRO CON ARCO

Esta prueba consiste en lanzar con un arco 6 flechas a tres dianas con distancias diferentes.

Prueba 14: COMBINADA DE CUERDAS

Esta prueba consiste en superar un paso semipermanente de cuerdas.

Prueba 15: PRUEBA FINAL DEL RAID

Esta prueba consiste en desactivar un explosivo adosado a una antena, donde un binomio desactiva y el otro les protege de un posible hostigamiento.

Durante el recorrido las patrullas participantes fueron hostigadas y emboscadas por comandos enemigos itinerantes que tenían la misión de capturarles.

Durante la tarde del viernes 1 de junio fueron llegando los participantes, que se alojaban en el polideportivo mientras el grupo de colaboradores se reunía y se preparaban las pruebas. Tras la apertura y reunión de patrullas, todos cenaron juntos en la piscina.

Durante la jornada del sábado 2 de junio se realizó la actividad deportiva que finalizó a las 20:00. Cena y confraternización activa, de la que se beneficiaron principalmente los bares de la villa.

El domingo, desayuno y acto de entrega de premios y clausura en la céntrica Plaza de la Corredera, ante la atenta mirada de numeroso público a pesar de coincidir con la jornada de comuniones en Cadalso de los Vidrios. A las 13:00 se finalizó la actividad con el correspondiente vino español.

Nuestro más sincero agradecimiento a la agrupación de colaboradores, jueces y árbitros por su magnífico trabajo, al Excmo. Ayto. de Cadalso de los Vidrios por su apoyo y a los participantes nuestra enhorabuena por su espíritu deportivo y su capacidad demostrada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *