Durante los últimos 25 años la radio táctica PR4G ha tenido un papel fundamental en la evolución de las radiocomunicaciones militares en España y la mejora de las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas (FAS). ¿Por qué?  LaPR4G  ha ocupado un papel fundamental en las operaciones en el exterior ya que si la comunicación no llega, la misión se complica.

La colaboración  entre las Fuerzas Armadas y Thales es tal que la empresa ha establecido una actividad de fabricación, integración
y soporte en España, convirtiéndose en el centro español de excelencia para radio y BMS (Battlefield Management System).

En 2018, la compañía celebra los 25 años de implementación exitosa de la radio PR4G, lo que ha significado la provisión de 12.000 radios en servicio y una inversión aproximada de 300 millones de euros. De hecho, actualmente existen unas 155.000 radios de este tipo en 43 ejércitos del mundo.

En la actualidad, Thales continúa apoyando al Ejército español gracias a un Acuerdo Marco que se extenderá hasta 2019, incluida la adjudicación de contratos que forman parte de las actividades de servicios  y suministros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *