, , , ,

Los reservistas voluntarios de Aragón, lanceros de honor

Verónica Sánchez Moreno

La Junta Honorífica del Regimiento de Caballería ‘España’ nº 11 reconoce así los valores compartidos por ambas instituciones.

El próximo día 9 de febrero el Regimiento de Caballería ‘España’ nº 11 celebrará su 358 aniversario en la Plaza de España de la Base zaragozana de “San Jorge”. Durante dicho acto, la delegación de la Asociación ARES de Reservistas Españoles de Aragón recibirá la distinción de “Lancero de Honor del España”, creada hace dos décadas con el objetivo de “reconocer públicamente a las personas e instituciones que de alguna forma apoyan a la unidad”, superando en la actualidad el centenar de distinguidos.

Mediante este galardón, como señala la carta del coronel del Regimiento, Juan Bustamante Alonso-Pimentel, remitida al delegado de ARES en Zaragoza y sargento 1º (RV) del Ejército de Tierra, Óscar Orten, se reconocen “los valores que hemos considerado que tenemos en común y que de esta forma queremos resaltar”.

Orten confiesa la sorpresa que se llevó al ver la carta en su buzón y el contenido de la misma, “llamé al coronel jefe del España 11, con quien tenemos excelentes relaciones, para agradecer su deferencia y al indicarle la sorpresa que me había llevado, con la gran amabilidad que le caracteriza, me respondió ¨El arma de caballería, siempre juega con el factor sorpresa¨”. Asimismo, el coronel Bustamante puso de relieve su admiración por los reservistas voluntarios “que siendo ciudadanos normales, son capaces de dejar el trabajo y la familia, sacrificando sus vacaciones, para pasar una temporada con sus Fuerzas Armadas deseosos de compartir polvo frío y barro”, por lo tanto “qué menos que acogerles como se merecen”, señaló.

En palabras de Óscar Orten, la distinción de “Lancero de Honor del España” es un reconocimiento que, “después de 12 años como reservista y 11 al frente de esta delegación de ARES en Zaragoza, reconforta y levanta el ánimo para seguir adelante en la labor de apoyo a las Fuerzas Armadas y difusión de la Cultura de Defensa”.

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *