, , , ,

Los reservistas voluntarios nombrados Hermanos Honoríficos de la Oración del Huerto

Mª Asunción Martín, alférez (RV) de Cuerpos Comunes

Una vez más quiero expresar el sentimiento que nos invade bajo un uniforme del Ejército Español, pero en esta ocasión, un sentimiento mucho más especial, puesto que es para acompañar los pasos de la procesión en la cofradía de “Nuestro Señor en la Oración del Huerto “.

Hace unos años comenzó siendo un pequeño grupo de reservistas, grupo que ha ido incrementando su número hasta llegar actualmente a diez. Todos nosotros acompañamos a la “Virgen de la Confortación” al igual que a “Jesús en la Oración” y es algo indescriptible por los sentimientos que nos invaden: la devoción de la gente al pasar, los pebeteros con su olor a incienso, las saetas, la solemnidad del acto en sí; pero este año todavía ha sido mayor, puesto que la cofradía decidió nombrarnos – Hermanos Honoríficos – imponiéndonos en un acto las medallas con su emblema, emblemas que lucimos muy orgullosos cuando procesionamos.

Quiero dar las gracias a la cofradía de “ Nuestro Señor en la Oración del Huerto “ por el trato tan maravilloso que recibimos de todos y cada uno de los cofrades y en especial a nuestro compañero D. Oscar Salas (cofrade RV) porque gracias a él podemos vivir y sentir esta experiencia; así como al compañero D. Óscar Orten (RV  y Delegado de ARES en Aragón)  por el apoyo que nos brinda en todo momento y particularmente el dia de la procesión con su presencia.

En nombre de todos los Reservistas, gracias por los momentos que nos invitan a compartir junto a ellos en esa manifestación religiosa de la Semana Santa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *