, , ,

Ofrenda reservista a la Virgen de Covadonga

Más de 20 socios de ARES completan una marcha de Oviedo a Covadonga para realizar una ofrenda a La Santina

La cita, el sábado 12 de agosto a las 6 horas en el hotel Las Lomas, a la salida de Oviedo. El objetivo, realizar más de 80 kilómetros a pie hasta llegar a la Santa Cueva de Covadonga, para realizar una ofrenda a la Virgen. ¡Manos a la obra! Con una Bandera de mochila de la Asociación ARES de Reservistas Españoles y el compañerismo de más de 20 reservistas voluntarios, la meta no quedaba tan lejos.

La primera etapa, realizada el sábado, constó de 65 kilómetros hasta llegar a Arriondas, donde los reservistas voluntarios hicieron noche. Y a las 9 horas del domingo comenzaban la segunda etapa, de 19 kilómetros, hasta llegar a la Santa Cueva. Allí, depositaron la Bandera a los pies de La Santina y el abad les recibió, dirigiendo la oración y la ofrenda a la Virgen. “Como deferencia a nuestra Asociación Reservista el abad de Covadonga decidió colocar a la Virgen el Manto del Museo donado hace años por el Ejército español”, explica el delegado de ARES en Asturias, Benigno A. Maújo, “todo un detalle que intentamos agradecer lo mejor que pudimos”.

Y nada mejor que terminar esta II Marcha Reservista a Covadonga que con una comida grupal que tuvo lugar en el Hotel Pelayo.

 

 

1 comentario
  1. Luis Meseguer Benimeli
    Luis Meseguer Benimeli Dice:

    Emocionante la procesión del Palio con nuestros marinos al frente.
    Cada año organizo en el día del Carmen, la procesión marinera desde el Club Marítimo de Castelldefels hasta el Club Náutico de Castelldefels, dado que soy el Vicepresidente el primero.
    Al acto acude, además del numerosísimo público de la localidad, socios de ambas bases náuticas y un número importante de oficiales y suboficiales reservistas de Barcelona.
    Suele terminarse con un aperitivo para todos los asistentes. Si me lo permitís, os enviaré fotografías del evento.
    Saludos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *