,

Pico del Nevero (2.209 m.)

 

El pasado sábado 24 de junio nos reunimos en el puerto de Navafría varios compañeros reservistas y guerrilleros de la COE 52, alguno de ellos miembro de la Asociación de Guerrilleros de Madrid.

En una mañana que apuntaba calurosa nos sorprendió gratamente al amanecer algo nublada y muy agradable de temperatura para realizar esta actividad.

Poco a poco fuimos cogiendo alguna hasta las inmediaciones de la cresta de los Carpetanos donde empezamos a ver algunas de las fortificaciones que todavía quedan de nuestra guerra civil. Ya la mañana completamente despejada las vistas desde allí eran espectaculares, todo el Valle del Lozoya, la cuerda larga, macizo de Peñalara y toda la llanura segoviana.

Una vez en el vértice (uno de los mayores que conozco) y de las fotos de rigor comenzamos la  bajada por una canal a unas lagunas glaciales donde repusimos fuerzas para continuar por toda la vertiente sur hasta el punto de inicio (eso sí, ya con bastante calor y donde el sudor hizo acto de presencia), pasando previamente por una impresionante roca-mirador, que hasta el año pasado escondía alguna curiosidad, pero que este año ya había desaparecido…

Terminada la marcha, y ya en el pueblo de Lozoya, dimos cuenta de ese zumo de cebada tan deseado y buenos aperitivos de la zona.

Muchas gracias a todos los asistentes por compartir ese día tan agradable, no falto de esfuerzo que es como debe ser, y el año que viene volveremos.

Asenjo

Enlace Video

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *