,

Proyecto internacional de Evaristo Martínez-Radio sobre prisioneros de guerra

Universidad de Warwick

El Teniente Reservista Voluntario, D. EVARISTO CARLOS MARTÍNEZ–RADIO GARRIDO, socio de ARES en Asturias, nos informa de lo siguiente:

“El pasado sábado 1 de julio, comencé mis labores investigadoras y docentes tras haber conseguido un selecto contrato Marie Sklodowska-Curie Actions Individual Fellowships (IF), call: H2020-MSCA-IF-2016, de la Unión Europea. Tiene como objetivo desarrollar el proyecto de investigación “Prisoners of war between the Bourbon nations and the United Kingdom during the 18th Century: ways of life and humanity in misfortune” (“PriWa”), con base en la prestigiosa Universidad de Warwick (Reino Unido), en el equipo de la Dra. Katherine Astbury, contempládose igualmente una estancia de 6 meses en la Blaise Pascal (Francia) con el Dr. Philippe Bourdin. Lleva asociado docencia internacional así como la organización de actividades como congresos, cursos y publicaciones. De hecho, ya estoy embarcado en la organización de un seminario sobre los cautivos en la guerra, con el título provisional de Prisoners of war and Human Rights in Europe before Geneva: 17th-19th centuries, que está previsto que tenga lugar a finales de octubre con expertos internacionales. Nada más llegar, comencé atendiendo al seminario científico: Aestheticising Cultural Policy during the Revolution and the Empire/L’esthétique des politiques culturelles sous la Révolution et l’Empire (1 y 2 de julio), dirigido dicha Dra. Katherine Astbury y desarrollado en tal Universidad de Warwick. Desde luego una gran experiencia, tratando con reconocidos expertos provenientes de universidades como Yale, Londres, la propia Warwick, Clermont Ferránd, Berlín, Viena o la Sorbona, entre otras”.

“Este proyecto es pionero en su campo, dando a conocer y acercando puntos de vista de un mismo fenómeno a nivel internacional sobre esos anónimos pero protagonistas de la guerra. Una gran oportunidad que me permite seguir formándome y aprendiendo, en un sistema de trabajo realmente cómodo sin dejar de ser muy riguroso. El prestigio de la Universidad de Warwick es indiscutible y el equipo de la doctora Astbury reconocido a nivel internacional, lo que brinda, sin duda, unas condiciones óptimas para desarrollar el proyecto”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Warwick

http://www2.warwick.ac.uk/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *