La Asociación ARES de Reservistas Españoles es la mayor asociación de Reservistas Voluntarios de España, y cuenta en sus filas con más de 600 socios que ostentan la condición de RV. ARES colabora institucionalmente con los distintos organismos del Ministerio de Defensa en el desarrollo de la figura del RV, actúa representando los intereses de los RV ante las Cortes y el Ministerio de Defensa y participa en los foros u organismos internacionales con responsabilidad en materia de reservismo. ARES financia el 100% de sus actividades con las cuotas de sus asociados y las donaciones desinteresadas de sus simpatizantes.

Si quieres saber cómo adquirir la condición de reservista voluntario haz click aquí.

La Asociación ARES de Reservistas Españoles, nace fruto de un impulso de un grupo de Reservistas Voluntarios y Aspirantes de las primeras promociones para dar acogida a todos aquellos reservistas que, sintiendo un profundo amor a España y sus Fuerzas Armadas, deseen libremente asociarse con nosotros.

Tienen cabida en ARES todos los reservistas voluntarios, reservistas honoríficos procedentes de RV y reservistas de especial disponibilidad de los Ejércitos de Tierra, Armada y Aire así como de los Cuerpos Comunes y de todas las categorías sin distinción de empleo. También pueden asociarse sus familiares, amigos o simplemente simpatizantes, formando parte de nuestra organización como socios adheridos.

ARES se constituye como una asociación de civiles con una profunda vocación militar, manifestada a través de nuestro compromiso ciudadano con las Fuerzas Armadas, con el sano empeño de difundir apasionadamente los fines del Reservismo, de ayudar al mantenimiento de las relaciones entre nuestros propios miembros y de la sociedad con sus Fuerzas Armadas, de promover los valores de seguridad y defensa en el marco de la solidaridad y del mantenimiento de la paz, y de colaborar en la Defensa Nacional y en el establecimiento de una auténtica cultura de Defensa en nuestra sociedad.

 Debido a su condición reservista, queremos que ARES asuma un papel activo y principal en todas aquellas instituciones nacionales e internacionales a las que pueda accederpor su condición.

ARES está constituida por reservistas de diversa procedencia social, cultural y geográfica pero con una misma y acendrada vocación de servicio. Nuestra referencia son la Patria y la Bandera, como aglutinadoras de todas las culturas, lenguas y acontecimientos legados por nuestros mayores y vividos a lo largo de la historia, dentro del más absoluto respeto a la legalidad vigente y al ordenamiento constitucional. Como tal ARES estará siempre dispuesta a promover la renovación del juramento o promesa ante la Bandera de España y a conmemorar los hechos militares de relevancia en las comunidades donde tenga presencia.

Los Estatutos contienen nuestro ideario y resaltan que el fin de la asociación es conectar de una manera eficaz el colectivo militar con el resto de la sociedad, haciendo énfasis en nuestra condición de civiles que ofrecen parte de su tiempo a la Defensa de España junto al resto de las Fuerzas Armadas. Como tal, ARES pondrá especial empeño en difundir información y documentación entre sus miembros para facilitar la formación y el perfeccionamiento militar de los reservistas, en colaborar con los organismos militares en fomentar la participación de reservistas en actividades de carácter militar y muy especialmente con todas aquellas actividades relacionadas con la aportación suplementaria de recursos humanos con carácter voluntario así como organizar conferencias y cursos sobre historia militar.

Por el hecho de ser profesionales de diversa procedencia en la vida civil, creemos que el pertenecer a ARES mejorará nuestra calificación humana y profesional y nos ayudará a desarrollar con plenitud nuestra vocación militar, sabiendo que ser reservistas nos sirve de orgullo y estímulo. Estamos seguros que en breve tiempo, se hablará de ARES y de sus asociados con admiración.

Puede descargar los estatutos de ARES pinchando aquí..

Puede hacerse socio pinchando aquí