,

Reservistas voluntarios junto al palio

Verónica Sánchez Moreno

Desde Sevilla a Santander, pasando por Zaragoza y Asturias, reservistas voluntarios han escoltado durante le Semana Santa los pasos de diversas cofradías por toda la geografía española.

Como cada año, reservistas voluntarios socios de la Asociación ARES de Reservistas Españoles participan en las tradicionales escoltas militares de diversos pasos durante la Semana Santa.

Ya desde el 1 de abril, comenzaron las procesiones en Sevilla y en la de la Virgen del Carmen, organizada por la Agrupación Parroquial de la Santa Cruz en Dos Hermanas, convocados por la Comandancia Naval de Sevilla en comisión, participaron los alféreces de navío Antonio Ruiz y Luis Hurtado, el sargento primero Antonio Flores y el Sargento José Luis Lobato. Asimismo, el Miércoles Santo los sargentos primero Antonio Flores y Enrique Rodríguez participaron en la escolta del Carmen Doloroso de Sevilla. Y el Viernes Santo una representación de ARES en la capital andaluza formó parte de la escolta a la Esperanza de Triana.

En Asturias, como ya es tradicional en los últimos años, la delegación de ARES en esta comunidad autónoma participó en cuatro procesiones desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. De este modo, el Domingo de Ramos, dos oficiales reservistas, miembros de ARES, participaron como autoridad en la Procesión de la Hermandad de los Estudiantes, que recorrió Oviedo desde las 17 horas hasta la 1 de la madrugada. El Jueves Santo en Avilés, doce reservistas voluntarios escoltaron dos pasos de la Cofradía de los Sanjuaninos; mientras que en Oviedo seis socios de ARES escoltaron el paso de la Hermandad de Jesús Cautivo y dos oficiales reservistas participaron como autoridad en la procesión de la Madrugá de la Hermandad de los  Estudiantes, desde 12 de la noche del jueves hasta las 5 de la madrugada del viernes. La Cofradía del Santo Entierro de Gijón, que salió en procesión el Viernes Santo, fue escoltada por doce reservistas voluntarios y en la procesión del Cristo Resucitado de esta misma ciudad, celebrada el Domingo de Resurrección, tres reservistas voluntarios participaron como autoridad. “Agradecemos a las Cofradías y Hermandades las invitaciones a participar en sus actos solemnes”, señala ARES Asturias, “con ello, pretendemos hacer visible la figura del reservista voluntario -militar y civil a la vez-, así como normalizar la presencia de uniformes militares en las calles, contribuyendo al fomento de la cultura de defensa”.

Por otro lado, en Santander, los socios de ARES en esa ciudad, escoltaron los pasos de la Archicofradía de la Celeste, Real y Militar Orden de Nuestra Señora de La Merced con los pasos de La Piedad, Nuestra Señora de la Merced y Jesus Nazareno. Y en Zaragoza, socios de ARES participaron en la escolta de Nuestro Señor en la Oración del Huerto y fueron nombrados Hermanos Honoríficos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *