El jueves 11 de enero, la asociación ARES, fue convocada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, General de Ejército D. Fernando Alejandre Martínez, para mantener una reunión en su despacho del Ministerio de Defensa.

El JEMAD, mostró su cercanía hacia la figura del Reservista Voluntario con un conocimiento muy amplio de nuestras circunstancias, anhelos y dificultades, y manifestó su firme propósito para la mejora y aprovechamiento de todos aquellos recursos que ofrece la Reserva Militar de Voluntarios.

Hay que decir, que el Estado Mayor de la Defensa es uno de los organismos del Ministerio de Defensa que mejor aprovechamiento hace de los recursos que aportan los Reservistas Voluntarios, y que el propio JEMAD, en su entorno, cuenta reservistas que son regularmente activados.

En la reunión, el JEMAD se mostró interesado en la posible participación de reservistas en misiones internacionales, mejorar la formación de los reservistas y también las cuestiones sociales. Nos invitó a proponer cuestiones, que dentro de sus posibilidades,  pudieran contribuir a mejorar la proyección de la Reserva Militar de Voluntarios; también mostró mucho interés por aquellos aspectos, que sin ser gravosos económicamente, supusieran un estímulo moral para el Reservista, especialmente los actos de fomento de Cultura de Defensa, recompensas…

Mostró mucho interés por nuestra Asociación, conocedor que es la más numerosa de España y que la forman miembros de los tres ejércitos y de los Cuerpos Comunes, así como de todos los empleos que hay en la RV, y nos invitó a mantener un canal habitual de comunicación.

Hemos de manifestar nuestro agradecimiento al General Alejandre y la posibilidad que nos ha ofrecido de establecer este canal de contacto que esperamos se materialice en una  fructífera colaboración leal, cuyo objetivo único no es otro que el servicio a España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *