,

El subsecretario de Defensa se reúne con reservistas voluntarios

De izda a dcha: D. Oscar Castañon, D. Francisco de Ascanio, Da. Paloma Bandres y D. Arturo Romaní, Subsecretario de Estado de Defensa.

La escasez de activaciones, la necesidad de formación y el reingreso del personal reservista que perdió la condición por falta de activaciones, fueron algunos de los temas que se trataron en el encuentro.

El pasado viernes, 14 de julio, una comisión de Reservistas Voluntarios formada por Francisco de Ascanio, presidente de la Asociación ARES de Reservistas Españoles, Oscar Castañón, vicepresidente y asesor juridico de ARES, y Paloma Bandrés, vicepresidente español en CISOR (Confederación Interaliada de Suboficiales en la Reserva) y responsable de la Comisión de Suboficiales de ARES, se reunió con D. Arturo Romaní, Subsecretario de Estado de Defensa.

Durante la reunión se habló de la situación actual de la Reserva Voluntaria, de la escasez de activaciones, del estado de ánimo y expectativas del colectivo reservista, de las necesidades de formación de los reservistas y de la iniciativa legislativa actual para el reingreso del personal reservista que perdió la condición por falta de activaciones.

Además, se plantearon al subsecretario de Defensa varias iniciativas para contribuir al reconocimiento del compromiso de los reservistas voluntarios, que fueron recibidas por éste de forma muy positiva y constructiva.

A la reunión también asistieron el Director Técnico del Gabinete del Subsecretario, el contralmirante D. Antonino Cordero, así como el vocal asesor de la subsecretaria de Defensa y el responsable del area de reservistas en el Órgano Central.

Estas reuniones periódicas se enmarcan dentro de la actividad institucional en pro de la reserva voluntaria que llevamos a cabo desde ARES.

1 comentario
  1. ENRIQUE ÁLVAREZ
    ENRIQUE ÁLVAREZ Dice:

    ¿Que se sabe de la Proposición no de Ley relativa a la readmisión de los reservistas voluntarios expulsados de las Fuerzas Armadas por no haber sido activados por circunstancias ajenas a su voluntad?
    .En espera de sus noticias
    atte
    Enrique ÁLvarez

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *