Iniciaron la competición 12 patrullas, una de ellas formada por veteranos de las FF.AA. de Noruega y otra mixta España-Noruega. La competición se inició a las 23:30 del Viernes con la salida en secuencia de las patrullas para un recorrido nocturno de orientación de unos 3,5 Km con finalización en el área de vivac.

Al amanecer las patrullas reanudaron la prueba para completar un recorrido con 10 Puntos de control y 14 pruebas, con una distancia en reducida de 16 Km y un desnivel acumulado de unos  600 m.

V Raid ARES 1

Entre las pruebas se incluían por ejemplo: rapel, lanzamiento de granadas de instrucción, tiro de precisión con carabina a/c, identificación de material militar, supervivencia, observación, transmisiones, ocultación en el terreno, reacción ante una  emboscada, etc.

Las  patrullas comenzaron a llegar al control de llegada poco antes de las 16:00, haciéndolo las últimas a las 20:00, hora de cierre de la competición.

En la organización participaron un total de 30 personas de la Asociación ARES:  Equipo Técnico y  Dirección, cuatro personas;  un oficial de enlace (relaciones internacionales e intérprete); Jefes de pruebas y colaboradores,  25 personas.

 

Además del apoyo y todas las facilidades brindadas por el Ayuntamiento de Torres de la Alameda  en esta ocasión se contó con el apoyo de al UME que aportó medios logísticos y de comunicaciones y desplazó para ello ocho efectivos y dos vehículos.

Clasificacion V Raid ARES

Se contó tambien con apoyo de los bomberos y protección civil de Torres de la Alameda

Despues de la competición, la cena de confraternnización reunió a participantes y organización y tras el merecido descanso tuvo lugar la la ceremonia de entrega de premios y clausura de raid, la cual no pudo celebrarse en la plaza de la localidad por las inclemencias del tiempo y tuvo que desplazarse al interior del pabellón del recinto ferial.

Los tres primeros puestos de la clasificación fueron:

1º Alfa-Romeo

2º Black-Voltors

3º Lucentum.

En el intercambio de impresiones antes de las despedidas, tanto los participantes como la organización expresaron su satisfacción por el resultado y organización del evento que continua evolucionando y mejorando en cada edición.  Este año se han dado pasos importantes en cuanto al apoyo institucional recibido, con la participación de la UME, la participación internacional y las evolución técnica y organización de las pruebas.

 

V Raid ARES 2

V Raid ARES 3

V Raid ARES 4

V Raid ARES 8

V Raid ARES 6

V Raid ARES 7

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *