Un año mas nos estamos acercando a la fecha del 2 de Mayo, fiesta oficial de la Comunidad de Madrid y aniversario del levantamiento del pueblo de Madrid contra los franceses en 1808

 

La Asociacion ARES de Reservistas Españoles tal y como ha hecho en ocasiones anteriores organiza un acto de homenaje en el Cementerio de La Florida del Parque del Oeste de Madrid a las 11 de la mañana para hacer una ofrenda floral en la fosa donde reposan los restos de quienes fueron fusilados por los franceses y que todos nosotros conocemos por el cuadro dibujado por Goya.

 

 

Tambien hay que agradecer a la Sociedad Filantropica de Milicianos Nacionales Veteranos, custodia de ese cementerio, por dejar esa hora a disposición de la organización del homenaje.

 

Con este homenaje se quiere destacar el hecho de que unos civiles anónimos,de todas las profesiones imaginables y lugares de procedencia de toda España, supieron sacrificarse por unos valores superiores como es, entre otros, el amor a España junto a otros militares a los que esas virtudes se les suponen.

Hoy los reservistas voluntarios ponen su saber profesional a disposición de las FAS si estas lo necesitaran y en tal caso adquieren la condicion militar.

 

La conmemoración de hechos históricos es una obligación que tenemos todos los españoles bien nacidos y así está recogido en los Estatutos vigentes de ARES. Entiendo que es una fecha un poco complicada pero aquellos que estemos en Madrid puede ser un buen momento para juntarnos y tomar parte en un homenaje de esta índole.

 

Después nos vamos a juntar en una nueva jornada de degustacion gastronómica para lo cual os ruego que nos enviéis un mensaje con vuestra confirmación si teneis pensado asistir ya que debo efectuar la correspondiente reserva. Por favor no lo dejéis para el ultimo dia. Gracias.

 

Os esperamos.

Un cordial y marcial saludo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *