Informaros que la pasada semana nos reunimos con el nuevo Coronel Subdelegado de Defensa de Burgos para presentarnos como representantes de la Asociación ARES de Reservistas Españoles de Burgos, el cual se mostró muy satisfecho respecto a las actividades que llevamos a cabo y al que pudimos solicitar la posibilidad de la organización de una academia períodica en fines de semana con el objeto de realizar formación que sirva de reciclaje a los reservistas voluntarios y que sabemos ya están tramitando, lo cual refleja la buena receptividad del nuevo Subdelegado de Defensa hacia la Reserva Voluntaria, que es el mismo que en su día dirigió el Regimiento de Zapadores cuando en el año 2007 organizamos un encuentro de Reservistas en el acuartelamiento donde tiene su base.
En otro orden de cosas, comentaros también que los días 17 y 18 de abril con motivo del aniversario del levantamiento de 1808 contra los fraceses, el Ayuntamiento, inaugurará un relieve escultórico  en la Plaza de España, en homenaje a las unidades militares que con base en Burgos, participaron en la Guerra de la Independencia. El grupo de recreación histórica de la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Burgos y nuestros compañeros homólogos de Valencia, hemos sido invitados para participar en dicho acto, aprovechándose durante el fin de semana para realizar diversas recreaciones entre el área del cerro del Castillo y el casco viejo de la Ciudad. Si alguien estuvierais interesado en participar como recreador debéis poneros en contacto con nuestro compañero Foro en el teléfono 659937443

También participaremos en la recreación que se llevará a cabo entre 19 y 21 de mayo en Lerma con motivo de la rebelión del pueblo contra las tropas francesas, organizado por el Ayuntamiento de esa villa.

El día 19 de mayo por la tarde, en colaboración con la Real Hermandad de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, realizaremos una visita histórica a la Ciudad,  que será dirigida por un compañero especializado en Historia de Burgos, área sobre la que imparte clases y charlas. El recorrido tendrá por objeto conocer curiosidades y anécdotas de la edificios, paseos y calles que son desconocidos tanto por los propios burgaleses como por los visitantes. La actividad se engloba dentro del ciclo de actividades que la Hermandad lleva a cabo sobre el conocimiento de la Ciudad y su historia y a la que la Asociación de reservistas voluntarios hemos presentado nuestra colaboración y participación.

En la semana del 30 de mayo en coincidencia con el Dia de las Fuerzas Armadas, estamos llevando a cabo con el Coronel Director del Museo Militar de Burgos, una exposición de vehículos militares antiguos en los jardines frente a las instalaciones del Museo, dentro del Acuartelamiento Diego Porcelos del Mando de la Fuerza Pesada. Si bien, estamos a la espera de la autorización del General para el uso de dichas instalaciones. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación de Vehículos antiguos de Burgos.

En el mes de julio estamos organizando una exposición en el Aeropuerto de Villlafría, que repetirá la de Vehículo militares antiguos, conjuntamente con una exposición de aviones militares y otra de trasmisiones de radioaficionados utiliando antiguos equipos del Ejército, que transmitirán a todo el mundo. También la haremos coincidir con un curso de paracaidismo organizado por nuestros amigos de la Asociación de Paracaidistas de Burgos. Esta exposición tiene por objeto, fomentar las acciones la
cooperación cívico militar y la potenciación de la cultura de defensa, sirviendo de base para la ampliación en próximas ediciones de actividades.

Finalmente, recoradoros al equipo de tiro de reservistas voluntarios o aquellos reservistas que estéis federados, que el fin de semana del 30 de mayo participaremos en la celebración en la tirada de Homenaje a lasFuerzas Armadas.

Un saludo a todos.
JULIO CANALES
ARES BURGOS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *