El próximo Domingo 29 de junio, a las 12:00 horas, tendrá lugar un acto militar de homenaje a los caidos en la Guerra de Independencia en la Plaza de la Lealtad de Madrid, donde descansan las cenizas de los madrileños que se levantaron el Dos de Mayo de 1808. El acto ha sido organizado por la Delegación de Defensa de Madrid, con la colaboración de ARES y otras entidades involucradas en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Guerra de Independencia.

Se trata de un acto militar de homenaje a los caidos en defensa de España donde los reservistas voluntarios de Madrid rendirán homenaje a sus héroes. Tendrá lugar el día 29 de Junio, domingo, a las 12 horas, en la madrileña Plaza de la Lealtad. El acto es público y abierto a cualquier ciudadano que desee unirse respetuosamente a él, no siendo necesaria invitación.

En el Homenaje a los Caídos participará una compañía de voluntarios con uniforme de época y armas de pólvora negra, así como la Banda de Música del MAGEN del Ejército del Aire.   

Durante el acto formarán militarmente unos 300 Reservistas Voluntarios, dependientes de la Delegación de Defensa de Madrid que así lo solicitaron antes del 30 de Mayo. Todas las preinscripciones han sido aceptadas. 

Habrán de tener en cuenta que, para poder incorporarse a la formación militar de Reservistas Voluntarios, será obligatorio disponer de la uniformidad de Diario modalidad A para los componentes del Ejército de Tierra y Ejército del Aire y de la uniformidad de Diario B para los componentes de la Armada y los Cuerpos Comunes de la Defensa, así como observar las normas de policía.

Quienes no dispongan de esta uniformidad podrán asistir al acto pero no podrán formar parte de la formación de reservistas, debiendo asistir entre el público.

Para comprobar la uniformidad pueden descargar el pdf completo de uniformidad para RV en la zona de descargas de la web de ARES, accesible para usuarios registrados o bien en http://www.soldados.com/reservistas/pdfs/uniformidad_rv.pdf.

El resto de reservistas voluntarios, de otras provincias podrá asistir entre el público de uniforme observando las mismas normas de uniformidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *