Verónica Sánchez Moreno

Los sargentos de la Armada María Errazquin y Antonio Flores han participado en la última edición del Núcleo de Instrucción de Reservistas Voluntarios de la Unidad Militar de Emergencias.

Durante dos semanas, los sargentos (RV) Errazquin y Flores, socios de ARES en la delegación de Sevilla, han realizado en la Academia de Infantería de Toledo el NIRVUME, una fase de instrucción y adiestramiento obligatoria para los reservistas voluntarios que soliciten incorporarse a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para prestar servicios, unidad a la que pertenecen ambos.

En dicha instrucción se imparten materias como transmisiones, rescate, inundaciones, lucha contra incendios, desescombro, gestión del caos, emergencias, clasificación y triaje, asistencia a buceadores, cámara hiperbárica, asistencia psicológica, intoxicación por humos, ventilación mecánica, odontología, inteligencia sanitaria, telemedicina, traumatismos, equipos USAR (de rescate urbano), urgencias con simulacros de múltiples víctimas, urgencias NRBQ, respuestas al estrés, etc. “Todo ello concluido con un emotivo acto académico donde se entregan los correspondientes Diplomas Académicos una vez superado el curso”, señala Antonio Flores. Una experiencia inolvidable y necesaria para todo aquel reservista que quiera pertenecer a unidades que tengan que ver con las emergencias.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *