Un año más y desde el año 2006, la Asociación de Reservistas Españoles (ARES) ha rendido un homenaje a aquellos patriotas que en la misma fecha del año 1808 se enfrentaron a las tropas francesas de Murat, sacrificando su vida por España.

A las once en punto de la mañana ha dado comienzo el acto con las palabras del Secretario de ARES, Joaquín Serrano, que ha querido resaltar que este año es el tercer aniversario de la designación de esta fecha por parte del ministro D. Pedro Morenés como Día del Reservista y festividad militar.

Así mismo ha destacado que, de todos los actos que se celebran en Madrid, es el del cementerio de La Florida del Parque del Oeste el que mejor encaja en el concepto del reservismo puesto que la custodia del cementerio está a cargo de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos presidida por D. José Luis Sampedro Escolar, entidad que se puede considerar descendiente de aquellos Milicianos Nacionales que formaban los Batallones de reserva del Ejército Español del siglo XIX.

El Vicepresidente Ejecutivo de ARES, D. Oscar Castañón Bayón acompañado de D. José Luis Sampedro, han trasladado la corona hasta la lápida donde se encuentran los restos de los 43 españoles arcabuceados por los franceses en la madrugada del 3 de mayo de 1808 mientras los asistentes recitaban el “Padre Nuestro” y los reservistas uniformados se mantenían en primer tiempo del saludo.

Tras ese homenaje, se ha dado lectura a la resolución de la Comisión Ejecutiva de la Junta Nacional por la que se concede la Bandera de Mochila de ARES al General de Brigada Excmo. Sr. D. José Conde Arjona, que hasta hace pocos meses ha estado al frente de la Brigada Acorazada “Guadarrama”, por su destacada labor en promover la activación de reservistas en su Gran Unidad. Debido a su ausencia, la Bandera ha sido recogida por el Delegado de ARES en Madrid D. Pablo Cassinello, que ha expresado su agradecimiento en nombre del General Conde.

El acto ha sido clausurado por D. José Luis Sampedro Escolar que ha agradecido la presencia y el homenaje efectuado por la Asociación Ares. Un caluroso aplauso final por parte de los asistentes ha acogido las palabras finales.

Tras el acto en el cementerio de La Florida, el grupo de asistentes se ha desplazado a la tradicional taberna “Casa Mingo” donde, en nombre de la asociación se ha brindado por España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *