En colaboración con la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y de la Guardia Civil dentro de su programa «Conoce tu Ciudad» y de la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Burgos, el próximo miércoles 19 de mayo a las 17:30 hs. desde la Puerta del Arco de Santa María guiaré una visita de una duración aproximada de dos horas, que tiene por objeto conocer algunos elementos históricos o artísticos de nuestra Ciudad, pero además y muy especialmente señalar curiosidades, anécdotas, leyendas y detalles que son extrañas y olvidadas en su mayoría por los propios burgaleses, haciendo de esta una ruta que resulte divertida y amena, a la que no se puede acceder a través de un libro sobre la historia de la Ciudad y para la que no existen guía turísticos que puedan proporcionar las explicaciones que veremos a lo largo del recorrido. Es en definitiva una pequeña excursión para conocer unas realidades olvidadas o desconocidas de Burgos.

La ruta será, partiendo del Arco de Santa María por el Paseo del Espolón, nos dirigiremos a la Plaza Mayor, calles Diego Porcelos y Paloma, Llana de Afuera, Plazas de la Puerta del Sarmental, y Santa María, subida de la Ballena, calles Fernán González, Francisco Salinas, Paseo de la Isla y finalmente terminaremos en la Plaza de Castilla.

Aquellos reservistas voluntarios o simpatizantes, que podáis estar interesados en esta actividad, a la que a buen seguro asistirán numerosos veteranos de las FAS, os ruego tengáis la amabilidad de indicármelo.

JULIO CANALES – Delegado ARES BURGOS – 626233133

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *