Verónica Sánchez Moreno

El próximo 2 de mayo la Asociación ARES de Reservistas Españoles rendirá homenaje a los patriotas españoles que dieron su vida para evitar la ocupación francesa.

La Asociación ARES de Reservistas Españoles celebrará el próximo día 2 de mayo a las 11 de la mañana, el Día Oficial del Reservista Voluntario, rindiendo un homenaje a los héroes del 2 de mayo en el madrileño cementerio de la Florida. Durante el mismo se depositará una corona de flores en la fosa donde reposan los restos de los 42 patriotas fusilados por los franceses y retratados para la posteridad en el cuadro de Goya “Los Fusilamientos del 3 de mayo”. Asimismo, se harán entrega de la Bandera de mochila de ARES al general Adolfo Coloma Contreras que, como coronel legionario mando el primer Tercio de la Legión en Melilla y como general de brigada estuvo al frente de los boinas verdes del Mando de Operaciones Especiales de Alicante.

Desde la Asociación ARES de Reservistas Españoles animan a los socios “sobre todo de Madrid y provincias vecinas” a asistir al acto y al posterior brindis por España que tendrá lugar en Casa Mingo.

La Orden Ministerial 29/2015, de 23 de abril, del Ministerio de Defensa, dispone que el día 2 de mayo, fiesta de la Independencia Nacional, sea declarado de manera oficial, Día del Reservista. Se destaca así la relevancia de la figura del Reservista Voluntario, nexo de unión entre la sociedad española y sus Fuerzas Armadas. Y es que, la Guerra de la Independencia significa la movilización voluntaria del pueblo unido por una causa común, combatiendo junto a sus ejércitos, hombres y mujeres que dieron un paso adelante para contribuir a la defensa de España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *