RV Aragón en BIEM IV

Verónica Sánchez Moreno

Los socios de ARES en Aragón visitaron el Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Asimismo, participaron en la tradicional retreta militar celebrada en Zaragoza con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

En el BIEM IV
Con un breve acto de bienvenida llevado a cabo por el jefe del Batallón, el teniente coronel Juan Manuel Salom, daba comienzo la visita de una veintena de miembros de la asociación ARES de reservistas españoles al BIEM IV de la UME el pasado 26 de mayo. Tras ello, los socios pudieron conocer las capacidades de la UME, así como su estructura en toda España, las actividades que realiza y el material del que dispone.

Posteriormente, tuvo lugar la visita al Centro de Operaciones de Batallón (COB), así como a los vehículos del mismo, para conocer el funcionamiento de todos ellos en situaciones de emergencia, que ha dado paso al recorrido por las instalaciones del BIEM IV, pasando por el edificio de alerta, los hangares, etc…

“Esta excelente jornada concluyó con una estupenda comida servida en la cantina”, ha afirmado el delegado de ARES en Aragón, Oscar Orten Quintano, “en ella se pudo confraternizar con los mandos que nos acompañaban y efectuar un interesante intercambio de impresiones y experiencias”.

Retreta militar
Seis días antes, el 20 de mayo, un oficial y un suboficial (RV) socios de ARES participaron en la tradicional retreta militar que se Retreta militar Zaragozacelebra como parte de los actos en torno al Día de las Fuerzas Armadas en Zaragoza.

Dicho acto estuvo presidido por el general de brigada y comandante militar de Zaragoza y Teruel, Luis Lanchares Dávila, y asistieron miembros de todas las unidades militares destinadas en Zaragoza además de representantes de la sociedad civil

Asimismo, intervinieron la unidad de música de la Academia General Militar, la banda de guerra de la Brigada de Caballería Castillejos II, la del regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12 y la de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41, que realizaron cuatro pasacalles con banda y gastadores para converger en la plaza del Pilar, y hacer un homenaje a los caídos que dieron su vida por España. Todo ello con gran asistencia del pueblo maño.

Representantes ARES ZaragozaEn palabras de Orten, “el momento más emotivo, en el que el público rompió a aplaudir, fue el homenaje a los caídos, cuando se hizo especial mención al soldado de la Unidad Militar de Emergencias Víctor Martín Rebollo, fallecido durante el rescate de un montañero desaparecido en Los Pirineos y al guardia civil José Antonio Pérez Pérez que murió el pasado marzo en Barbastro atropellado durante un control por un menor que se dio a la fuga”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *