Militares del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire  han participado este año  en más de doscientos actos institucionales, religiosos y culturales que se han celebrado en toda la geografía española con motivo de la Semana Santa. La Asociación de Reservistas Españoles, (ARES) se ha sumado a los festejos, saliendo también a las calles y custodiando las tallas en hasta siete comunidades autónomas. 

La escolta de Semana Santa 

ARES Zaragoza

En Zaragoza, el General en la reserva, Juan Pinto Mayoral alabó la implicación de los ocho  reservistas en el martes santo. Una jornada que comenzó  a las 21.15 y que se prolongó hasta las doce y media de la madrugada

Por su parte, en Santander, miembros reservistas de ARES escoltaron los pasos de la Archicofradía de la Celeste, Real y Militar Orden de Nuestra Señora de la Merced:la procesión del Perdón y Silencio que tuvo lugar el pasado miércoles, la procesión del Nazareno (jueves Santo)  y la de la Merced y la Piedad, que desfiló el viernes Santo.

En Valladolid, reservistas voluntarios escoltaron el pasado el lunes Santo, jueves Santo y Viernes Santo a la Virgen de la Veracruz.

En Elda (Alicante), la Cofradía del Santo Sepulcro  participó en la misa que tuvo lugar el pasado domingo 18 de marzo a las 12.30 horas en  la Iglesia de Santa Ana. Posteriormente, los reservistas cofrades acompañaron, uniformados de gala, al  paso del Cristo Yacente que partió de la Iglesia de Santa Ana el Viernes Santo.

En otro punto de la geografía española, en Cádiz, miembros de ARES participaron en el paso del Cristo de la Defensión, en Jerez de la Frontera, mientras que en un punto cardinal opuesto, en Asturias, reservistas voluntarios realizaron hasta tres escoltas procesionales, con uniformidad de especial relevancia. Las dos primeras, tuvieron lugar de forma simultánea el jueves Santo: La procesión de Silencio de los Sanjuaninos en Avilés  y la procesión de Jesús Cautivo en Oviedo, organizada por la Hermandad de Jesús Cautivo. El viernes Santo, desde Gijón partió el El Santo Entierro al que también acompañó alumnado del CNP asturiano.

En Murcia, ARES fue invitada al paso que organizó la cofradía de los Dolores de Murcia a la que asistieron cuatro miembros de la subdelegación que custodiaron la procesión. Para finalizar, en Sevilla destacar que fue el Alférez Médico R.V., Antonio Bellido, el encargado de ofrecer el pregón de Semana Santa en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada. Un acto que estuvo acompañado de la banda de música del ACAR Tablada y presidido por el General Director de Enseñanza del E. A. Además ARES estuvo presente en las procesiones de la Comandancia Naval de Sevilla  el miércoles Santo: el paso Carmen Doloroso de Sevilla y el Carmen de Huelva. El viernes Santo en la Madrugada y la Esperanza de Triana.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *