Verónica Sánchez Moreno

Los socios de la Asociación ARES de Reservistas Españoles asturianos continúan con un calendario marcado por actividades asociativas, formativas e institucionales.

La asociación ARES de Reservistas Españoles en Asturias aprobó la estrategia y el plan de acción para este año 2017 en su Asamblea General celebrada el pasado 24 de febrero en el hotel NAP de Oviedo. Con un buen número de asistentes y muchos votos delegados de los socios que no pudieron asistir, todos los socios se han mostrado muy participativos en esta Asamblea General de 2017, a la que asistió el capitán Pina en representación de la Delegación de Defensa en esta comunidad autónoma.

Por otro lado, el sábado 25 de febrero, socios de ARES en Asturias asistieron al acto paracaidista de la Asociación de Veteranos Paracaidistas (ASVEPA) en Gijón en conmemoración del 63 aniversario de la Brigada Paracaidista (BRIPAC).

Asimismo, al día siguiente, tuvo lugar un curso NBQ organizado por Aventuresbi y la delegación de ARES en Asturias e impartido por Roberto Orosa, Reservista de Especial Disponibilidad (RED). Durante toda la mañana del domingo, los asistentes aprendieron las particularidades de la amenaza NBQ, conocieron los agentes biológicos, químicos y radiológicos, así como los detectores de los mismos. Además, se practicó la correcta colocación del traje y la máscara NBQ y el tratamiento y la atención de heridos por estos agentes. Para terminar con un combate en ambiente NBQR. Una completa actividad para estar preparados de cara a este tipo de modernas amenazas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *