xx-aniversario-subdelegacion-defensa-tenerife

Verónica Sánchez Moreno

Un acto castrense ha conmemorado el vigésimo aniversario de la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife.

El pasado viernes 25 de noviembre, en la sede de la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife, sita en la calle 25 de julio, se celebraron las dos décadas de la creación de dicha institución. El acto estuvo presidido por el coronel del Ejército del Aire Luis Salvador Gómez-Guillamón Arrabal, Delegado de Defensa en Canarias y contó con la participación de diversas autoridades civiles y militares, así como de otras destacadas personalidades.

A este “sencillo pero emotivo acto”, en palabras de Tato Espeleta, delegado de ARES en Tenerife, acudió una representación de reservistas voluntarios de la isla. En el transcurso de dicho evento se ha procedido a la imposición de cruces al Mérito Militar con distintivo blanco a diverso personal – civil y militar – que recientemente ha sido acreedor a dichas recompensas. Asimismo, se hizo entrega de diplomas a reservistas voluntarios y honoríficos, con motivo de su adquisición de condición de reservista o por su ascenso. Una figura, la del reservista voluntario, que fue “profusamente elogiada”, señala Espeleta, por el teniente coronel responsable de reclutamiento.

La Subdelegación de Defensa en Tenerife fue creada en la década de los ’90, con objeto de concentrar e integrar los diferentes órganos territoriales y provinciales que constituían los servicios periféricos de la Defensa, lograr una utilización más eficaz de los medios materiales y de los recursos humanos, y asimilarla con el resto de la estructura periférica de la administración del Estado.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *