La Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI) invitó al alférez reservista Sainz, uno de nuestros socios, al viaje formativo al Líbano de la «X Promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia», uno de los muchos viajes que realizan donde conocen de cerca la realidad geopolítica y humana de algunas zonas como parte su formación, además de tener la rara oportunidad de ver de cerca la labor de nuestro ejército en una misión de la ONU.

Durante los 5 días que duró el viaje, el alférez acompañó a los estudiantes del máster a una serie de visitas, una de las más interesantes fue la que tuvo lugar en la posición 4.28, donde falleció el cabo Soria por el impacto de un proyectil de artillería israelí y donde actualmente yace un pequeño monumento que le rinde homenaje.

A pocos metros, una «escultura» de los soldados que ocupan la posición, un recuerdo de la distancia que les separa de casa.

Cabe destacar que, en uno de los recorridos programados, los estudiantes se detuvieron en Sahel al Derdara, en donde dedicaron un minuto de silencio por quienes dieron su vida por España, justo frente al monumento que rinde homenaje a los seis militares españoles de la Segunda Bandera de la Brigada Paracaidista que fallecieron en acto de servicio el 24 de junio de 2007.

El último día se les ofreció una cena de cierre del viaje durante la cual, en representación de ARES, el alférez acompañado del director del curso y un profesor de este -también reservistas voluntarios- entregó al general de la misión UNIFIL, el general de brigada Antonio Romero Losada, una bandera de mochila como símbolo de agradecimiento a todos los militares que están destinados en esta complicada misión.


Por su parte, el general tuvo a bien devolvernos el gesto haciéndonos entrega de la bandera de mochila de la misión, que guardaremos con cariño y que nos recordará el buen trato con el que fuimos recibidos durante nuestros días de visita en el Líbano.