grupo picadero

La delegación de Asturias de la asociación ARES de Reservistas Españoles ha cerrado el mes de agosto con sendas actividades deportivas.

¿Cómo se puede despedir mejor agosto que uniendo a compañeros con deporte y diversión? Eso exactamente es lo que pensaron los socios de ARES en Asturias y, por ello, el jueves 25 y el viernes 26 realizaron unas prácticas de equitación y un curso de submarinismo, respectivamente.

MontandoLa primera de estas actividades se organizó para celebrar la concesión del Premio Defensa 2016 a la candidatura presentada por ARES Asturias, correspondiente al teniente de Infantería de Marina (RV) Francisco Díaz de Otazú Güerri, que ha sido galardonado en la categoría de docencia. Esta actividad deportiva y social tuvo lugar en las instalaciones de la Yeguada Hispania en Tiñana, celebrándose a continuación una animada espicha. Y en ella participaron más de cincuenta personas, de las que 21 eran menores. Todos pudieron montar y recibir unas primeras instrucciones de manejo del caballo, a cargo de monitores de Gonzalo Menéndez Horses. Asistieron altos mandos militares, personal de la Delegación de Defensa, reservistas voluntarios y sus familias.

Respecto al curso de submarinismo, esta actividad deportiva tenía como objetivo mejorar la capacidad física de los reservistas yzodiac sus aptitudes operativas. Organizada por ARES Asturias, contó con la colaboración de la Delegación de Defensa en esta comunidad autónoma y del Centro de Buceo de Candás. La docena de participantes que disfrutaron de este curso de submarinismo, en primer lugar recibieron una previa formación en tierra, donde se les suministraron los equipos completos de submarinismo para, posteriormente, partir del puerto de Candás en una zodiac mar adentro hacia la zona de inmersión. La actividad duró casi tres horas, sin ninguna incidencia y con plena satisfacción de los reservistas voluntarios asistentes.

grupo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *