Verónica Sánchez Moreno

La Federación Aragonesa de Orientación y la Academia General Militar en conmemoración del CXXXIV aniversario de su creación, con la colaboración de su departamento de Formación Física (Tcol Sr. Gutierrez) organizaban el día 27 de Febrero una competición de orientación en el entorno y recinto de la Academia.

En este marco incomparable de formación de nuestros futuros oficiales confluyeron los peores augurios de tiempo: frío, lluvia y viento, como no se habían presentado en todo el invierno. Nada de ello arredró a los numerosos participantes, entre los que se encontraban incluso niños y niñas, a quienes el transitar al aire libre en pos de unas balizas, animaba a desafiar los rigores del clima.

En estas nos vimos. En ARES Aragón hemos empezado a tormar el gusto a esta actividad de orientación. Este iba a ser nuestro bautismo de fuego en una actividad de este tipo. Resultó de lo más divertido. Incluso parecía que no llovía y el frío era irrelevante.

Inicialmente había que recorrer el largo trecho que separa el pabellón deportivo de la Academia de la carpa de salida, junto al edificio de la USAC del centro de Adriestamiento San Gregorio. Con puntualidad militar se iba dando salida a los componentes de cada competición. El equipo de ARES en el nivel de promoción. Nuestro plano a 1:10000 era la guía para localizar las balizas dispersas fuera y dentro del complejo de edificaciones de la Academia y la base. Fuimos localizando paulatinamente las balizas del recorrido, donde la tecnología ha impuesto su imperio, y todo queda registrado electrónicamente. Y si empezamos en plan relax, poco a poco nos fuimos «picando» y pasando al trote de la cadencia legionaria. Terminamos felices y motivados junto al cañón artillero que marcaba la meta, como no podía ser de otra manera. Y de ahí a una merecida ducha caliente en la instalaciones de la Academia. Entrega de premios en el pabellón y, posteriormente, nos agasajaron con un vino español, donde confraternizamos todos los participantes y personal militar al frente de sus mandos.

Autor: Pedro Bravo

1 comentario
  1. Sección de Acción Deportiva
    Sección de Acción Deportiva Dice:

    ¡Enhorabuena compañeros!

    Sin duda, por el entorno y la organización es una carrera para apuntar en el calendario de nuestros corredores de orientación. Intentaremos tener una mayor representación la próxima edición.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *