El sábado 30 de marzo la Delegación de ARES en Asturias te invita a la Jornada de Prevención de Riesgos y Asistencia Sanitaria en Montaña. Organizada por @aresasturias y por la Asociación Asturiana de Enfermería del Trabajo. Inscripción GRATIS en este enlace: http://ow.ly/nA9Q30nWfeN  ¿Te la vas a perder?

Esta Jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital «Monte Naranco» en Oviedo y su objetivo es aportar recomendaciones y propuestas de cómo prevenir accidentes, y como actuar en caso de que se produzcan. Para ello, las asociaciones organizadoras, pretenden:

  • Mejorar el conocimiento de los asistentes en materia de comportamiento seguros en la montaña.
  • Reflexionar sobre los hábitos adecuados que debemos tener en cuenta cuando se sale a la montaña.
  • Presentar conductas seguras en materia de Prevención y Primeros Auxilios en la montaña.

La presentación de la Jornada será a las 10:00 horas y correrá a cargo de Benigno Maújo, Delegado de ARES en Asturias, y de Esperanza Mª Alonso Jiménez, Presidente de FEDEET.

A las 10:30 tendrá lugar la Mesa Redonda compuesta por:

  • Felipe Mota Vega Responsable de Formación del Comité de Prevención de Riesgos de la Federación de Escalada y Montañismo de Asturias. Presidente del Grupo de Montaña Vetusta.
  • Jorge Palop Asunción. Comandante Médico. Jefe de Sanidad de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Médico del Grupo Militar de Alta Montaña.
  • Pablo Villabrille Sampedro. Teniente de la Guardia Civil, Jefe de Montaña del Área de Cangas de Onís.

Y estará moderada por:

  • Amador Mateos Caballero. Comandante Jefe del Servicio de PRL Acuartelamiento “Cabo Noval” Siero. Asturias.

Tras el turno de preguntas y debate se ofrecerá un vino español a los asistentes.

Síguenos en: Twitter