Se trata de la III Marcha Reservista, donde participaron además de los Reservistas asturianos, otros de Cantabria, Madrid, León y Canarias.

La Marcha discurrió por el arcén de la carretera, precedida por una bandera de España que fue depositada a los pies de la Santina.

El pasado domingo 12 de agosto la asociación ARES de Reservistas Españoles culminó la III Marcha desde Oviedo a Covadonga.

Se hizo en dos etapas: Oviedo-Arriondas 65 Km y Arriondas-Covadonga 20 Km.

Los participantes fueron recibidos por el Abad en la Basílica, realizándose una Oración dirigida por el Padre Hernández Deniz y la Ofrenda a la Virgen de Covadonga en la Santa Cueva. Se depositó en el altar de la Virgen, una Bandera de mochila o de percha, caracterizada por ser la mortaja tradicional de los militares caídos en campaña.

Se celebró asimismo una comida de hermandad en el restaurante del Hotel.

Esta III Marcha contó con veintidós participantes, con Reservistas de Cantabria, Madrid, León y Canarias.

La asociación ARES de Reservistas españoles de las Fuerzas Armadas aglutina a la mayor parte del colectivo. Colabora con el Ministerio de Defensa en el desarrollo de la figura del Reservista Voluntario y participa en organismos internacionales a tal fin. Sus objetivos son representar a la Reserva militar de voluntarios españoles, ayudar al mantenimiento de las relaciones de la sociedad con sus Fuerzas Armadas y promover los valores de seguridad y defensa de España. Cuenta con una delegación en Asturias, que organiza esta actividad.

Siguenos en: https://twitter.com/aresasturias