La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, inauguró el pasado martes las jornadas  “El Ejército de Tierra y los retos futuros 2018”. Durante el acto, celebrado en la Escuela de Guerra (Madrid), Cospedal aseguró que  “tiene que haber una auténtica concienciación social” en España hacia las necesidades de la política de Defensa, ya que el país “necesita a las mejores Fuerzas Armadas (FAS)”.

“Los españoles tenemos derecho a sentirnos protegidos y para garantizar este derecho fundamental debemos ser conscientes de que no se trata del trabajo de unos pocos”, añadí la ministra antes de subrayar que se trata de “una tarea de todos y debe estar por encima de colores políticos e intereses cortoplacistas”.

María Dolores de Cospedal, también reivindicó “la apuesta por la defensa como uno de los ejes fundamentales que sirven de sostén a cualquier Estado que se preste de serlo y a cualquier Estado que aspire a mantener la seguridad y defender la libertad de sus ciudadanos”.

Fuerzas Armadas preparadas

Durante su intervención, la ministra elogió el trabajo de las FAS y aseguró que tanto,  “el Gobierno como las Fuerzas Armadas están comprometidos con una defensa fuerte y preparada” y que ese compromiso de toda la sociedad debe quedar plasmado en los Presupuestos Generales del Estado.

En esta apuesta, María Dolores de Cospedal situó a la industria de defensa nacional como un actor imprescindible, una industria “potente, volcada en la investigación y en el desarrollo y comprometida con el futuro de nuestras Fuerzas Armadas”.

 

A este hilo, Cospedal elogió, en referencia directa a las Fuerzas Terrestres, la preparación de los militares españoles:  “disponemos hoy de un Ejército sólido y eficaz, cuyo principal activo, los hombres y mujeres que lo forman, están preparados y motivados para cumplir con las demandas y las exigentes misiones que se les requiere”. 

De este modo, puso como ejemplo la iniciativa Brigada 35, desarrollada de manera experimental en la Brigada de la Legión, y que “muestra claramente el compromiso del Ejército de Tierra con su modernización y su acercamiento al debate dando un paso adelante efectivo”.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *