Aniversario Delegación Defensa Cantabria

Verónica Sánchez Moreno

Ocho reservistas voluntarios de Cantabria reciben distinciones en la celebración del vigésimo segundo aniversario de la Delegación de Defensa en esta comunidad autónoma.

En un acto presidido por el coronel Delegado de Defensa en Cantabria, Ignacio Yánez González, que tuvo lugar en la sede de la delegación, sita en la plaza de Pedro Velarde (o plaza Porticada) de Santander, se conmemoró el vigésimo segundo aniversario de su creación, en 1994.

A esta celebración acudieron los principales mandos militares de la región, así como representantes de otras instituciones, entre los que se encontraban el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis López del Moral; el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monje o, incluso, Marian Popescu, cónsul de Rumanía para el norte de España.

Durante este acto, ocho reservistas voluntarios recibieron sendas condecoraciones. De este modo, al teniente Rafael Palacios Ramos, se le impuso la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco y la alférez Covadonga Varela Antuña, fue distinguida con un diploma que reconoce su encomiable actuación al salvar la vida a un miembro de la Brigada Paracaidista. Por otro lado, María Belén Maza recibió el ascenso a teniente, Ernesto Madariaga a alférez de navío, José Antonio González, Ramón Ángel Calvo y José Alberto Pereda, a sargento primero y Jesús Delgado a cabo.

Un acto que sirvió para poner de relieve la labor realizada por la delegación de Defensa en la comunidad cántabra y su buena relación y reconocimiento a la labor realizada por los reservistas voluntarios.

1 comentario
  1. Chimo Nebot Tabarca
    Chimo Nebot Tabarca Dice:

    El titular no se corresponde con el pié de foto, puesto que en el pié de foto dice que sólo un Reservista fue Condecorado, a otra se le dio un «diploma» (ni siquiera mención honorífica que es lo inmediatamente inferior a una condecoración) y el resto fueron «ascendidos» procedimiento normal que no tiene que ver con ningún premio, sino es un ascenso reglamentario.
    Y me gustaría saber, si el único RV Condecorado, lo ha sido por su labor como Reservista, o le ha sido por otras cuestiones…Pues me sorprendería al ser el primero que yo conozco condecorado «como reservista» en estos 12 años de ostracismo del Reservismo Militar en España, que no arranca.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *