acar-tcol-pater

Verónica Sánchez Moreno

Una representación de socios de ARES de la capital hispalense han asistido al cambio de titular del Servicio de Asistencia Religiosa del acuartelamiento.

El capellán castrense con consideración de teniente coronel Don Manuel Gómez Rivera ha sido, hasta el pasado lunes 12 de septiembre, director espiritual de la parroquia castrense de Nuestra Señora de Loreto del Acuartelamiento Aéreo de Tablada. Ese día, durante un acto al que asistieron diversos mandos del acuartelamiento, así como seis socios de la Asociación ARES de Reservistas Españoles, entre ellos el delegado de  la organización en Sevilla, teniente (RV) ingeniero Juan Antonio Tocino, el pater se despidió de la capital andaluza para pasar destinado a Madrid. Allí se encargará de la asistencia religiosa en el Cuartel General del Mando Aéreo General, así como del Estado Mayor de la Defensa y de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra.

En esta ceremonia ha estado presente, como no podía ser de otro modo, el pater que ha tomado el relevo de Don Manuel Gómez, el capellán castrense con consideración de comandante Don Cristóbal Roa Roa, hasta ahora destinado en la Base Aérea de Málaga.

Los capellanes castrenses (o como se les conoce dentro del Ejército, los “pater”) son sacerdotes miembros del Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas (SARFAS). Según los últimos datos del Arzobispado Castrense (actualizados a enero de 2009) hay 85 capellanes castrenses en activo, de ellos, 16 pertenecen a los Cuerpos Eclesiásticos y 69 al SARFAS. Así como 12 capellanes castrenses activados y 13 sacerdotes colaboradores, lo que hace un total de 110 capellanes.

pater-comandante

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *