La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, resumió ayer en qué consiste el impulso de la conciencia y cultura de Defensa: “Queremos que los españoles, y en este caso, los jóvenes, conozcan lo que hacen realmente sus Fuerzas Armadas. Por qué lo hacen, por quién trabajan a diario. Dónde y cómo se despliegan. Su esfuerzo y su profesionalidad. Su dedicación, su espíritu de sacrificio. Su misión, que no es otra que la de protegernos a todos. Y, a partir del conocimiento de todo ello, que cada ciudadano, cada joven, hombre o mujer, de una forma libre e independiente, pueda conformar su opinión”.

La declaración se produjo durante la entrega de los premios de la quinta edición del concurso literario escolar ‘Carta a un militar español’, dirigido a los alumnos de 4º de la E.S.O. y 1º y 2º de Bachillerato, así como a estudiantes de Formación  Profesional (grado medio).  La ministra de Defensa subrayó que “este encuentro con los jóvenes de nuestro país es la mejor forma de cultura de la Defensa”.

María Dolores de Cospedal agradeció a los más de 450 colegios registrados “que se hayan volcado en un certamen que han hecho más grande con su impulso”. “Este concurso epistolar nació con la finalidad de acercar las Fuerzas Armadas a la Sociedad a la que defienden y protegen”, ha añadido a la vez que ha admitido que, pese a los apenas cinco años de existencia, “ya se ha convertido en uno de los más apreciados por este Ministerio”.

“El fomento y conciencia de la cultura de Defensa es uno de los objetivos del Ministerio de Defensa”, ha incidido la responsable del Departamento, quien ha explicado la importancia de un premio “orientado directamente a los jóvenes que dentro de muy poco van a tener la responsabilidad de liderar nuestro país”.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *