El sábado 14 de Julio, tuvo lugar en Tenerife, una singular y espera actividad, el RECON ANFIBIO ANAGA 2018; consistente en un recorrido de reconocimiento del medio y el terreno, realizado en una de las más impresionantes zonas del macizo de Anaga, siendo este el lugar más antiguo de la isla geológicamente hablando, calificado como reserva de la biosfera.

El recorrido comenzó en zodiac, desde San Andrés, a Roque Bermejo, población a la que solo se puede  acceder en barcos de pequeño calado, o a través de varias horas de camino por un sinuoso sendero impracticable para cualquier tipo de vehículo.

Tras media hora de zodiac, llegamos al pueblo, subimos hasta Chamorga, por un impresionante barranco, lleno de vestigios prehispánicos, hasta llegar al pequeño núcleo poblacional de Chamorga; más tarde comenzamos a bajar en circulo para conectar con el Faro de Roque Bermejo, y bajar hasta la playa, donde nuevamente nos evacuaron en la misma embarcación.

Durante todo el recorrido practicamos, desplazamiento táctico en montaña, aprendimos al respecto de la historia, zoología, botánica y geología de la zona, vimos construcciones de los primeros pobladores tras la conquista de la isla, al repartirse tierras a colonos y conquistadores en el lugar, e hicimos prácticas con una camilla de combate entre otras actividades por el camino.

Se nos puede distinguir en las fotografías, por nuestro característico polo de montaña propio de esta subdelegación, en donde claramente se ve el escudo de ARES nacional bordado, y la cruz de Santiago, típica de nuestra capital Santa Cruz de Santiago de Tenerife.

A todos los participantes, se les obsequió con una camiseta técnica conmemorativa, y un exclusivo parche de edición limitada, con previsión de entrega de diploma como es habitual en la cena de navidad.

Quiero destacar, el esfuerzo y la disciplina mantenida por todos los participantes, en toda la actividad, pues la dureza del mar, mezclada con las vicisitudes de la marcha, hizo que la actividad no fuera un paseo precisamente.

El recorrido marítimo fue espectacular y dio al RECON, una especial condición, que todos disfrutamos.

Agradecemos la colaboración a Ares Nacional, así como a la Subdelegación de Defensa por difundir el evento, entre los compañeros de la provincia.; quiero nombrar también al Teniente de IM RV Govantes, por los conocimientos del medio transmitidos a los compañeros.